USPS realiza lo posible para conectar a sus clientes en el Caribe


  • Última edición: Mié. 18 Oct 2017 - 09:22 (Hora de Colombia)


USPS realiza lo posible para conectar a sus clientes en el Caribe

 

Estimado señor / señora,

Además de EmIS 87/2017, el operador designado de los Estados Unidos de América, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), desea informar a los operadores designados de otros países miembros de la Unión de lo siguiente:

USPS está haciendo todo lo posible para conectar a sus clientes en el Caribe con su correo. Las oficinas de correos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Sufren la falta de un servicio estable de Internet y la interrupción de los servicios telefónicos. Esto significa que las opciones de seguimiento de correo tradicional dentro y fuera de Puerto Rico y las Islas Vírgenes todavía no están ampliamente disponibles, y USPS no puede proporcionar sus niveles normales de seguimiento de paquetes a estos destinos. Sin embargo, continúa subiendo los datos de escaneo en tiempo real tan pronto como se restaura el acceso a los servicios celulares.

Además, la demanda adicional de vuelos al Caribe ha ocasionado cierta interrupción en el transporte por correo aéreo. Para aliviar esto, USPS ahora está enviando cantidades adicionales de correo por los buques de carga a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y procesándolo tan pronto como se reciba en las islas. Esto significa que el correo puede tardar un poco más de lo habitual en llegar a su destino, y USPS aprecia que la información de seguimiento retrasada puede generar inquietudes por parte de otros operadores designados.

Todos los servicios de correo entrantes ahora han sido restaurados en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los clientes están recibiendo correo recogiéndolo en las oficinas de correos o en la entrega del transportista, con algunas excepciones.

USPS agradece a los operadores designados por su comprensión.

Atentamente,

Abdel Ilah Bousseta
Director de operaciones postales