Centenario de la primera Reina del Carnaval de Barranquilla 1918-2018


  • Última edición: Vie. 09 Feb 2018 - 10:17 (Hora de Colombia)


Centenario de la primera Reina del Carnaval de Barranquilla 1918-2018

A partir de hoy, 60 mil estampillas serán puestas en circulación como homenaje al patrimonio cultural de Colombia y al patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.   

El presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos Calderón, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72, lanza la emisión filatélica Centenario de la primera reina del Carnaval de Barranquilla 1918 – 2018.

Para Juan Manuel Reyes, presidente de 4-72, “ Barranquilla tiene una gran significación en la historia de los correos de nuestro país, ya que la primera estampilla del correo aéreo en Colombia, se utilizó en un vuelo experimental de Barranquilla a Puerto Colombia en 1919.

Las estampillas, se podrán obtener por un valor unitario de tres mil pesos ($3000) en todos los puntos de 4-72 en el país y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

Para esta emisión postal, la empresa de correo realizó una hoja bloque con 6 imágenes que retratan tradiciones del carnaval, bailes y ritmos de esta fastuosa celebración.

“ Es un orgullo para Colombia que nuestro Carnaval de Barranquilla sea merecedor de dos importantes distinciones como lo son: Patrimo¬nio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Es el reconocimiento a todo un país que cuenta su historia de la manera más sencilla, en cada comparsa, en cada baile.” afirma el Dr. Reyes.

En Colombia, Servicios Postales Nacionales ha puesto en circulación más de 19 millones de estampillas, en más de 170 emisiones y ha emitido alrededor de 500 motivos de piezas postales. 

La ceremonia se llevará a cabo este viernes 9 de febrero de 2018, en el auditorio del Centro de Convenciones Puerta de Oro de la ciudad de Barranquilla, con presencia de las màs importantes personalidades del departamento y la ciudad, el Ministro David Luna, el Presidente de Servicios Postales Nacionales Dr. Juan Manuel Reyes Alvarez y las ex reinas del carnaval.