Objetos de Prohibida Circulación

  • Última edición: Jue. 23 Jul 2015 - 17:41 (Hora de Colombia)
El Servicio Postal tiene limitaciones impuestas por razones de convivencia general, de defensa de la moral pública, de seguridad nacional, de defensa del tesoro público y también por razones de interés del propio servicio postal y de sus funciones.

Por lo anterior se dan a conocer los objetos de prohibida circulación:
- Los estupefacientes y las sustancias sicotrópicas. El opio, la morfina, la cocaína, la marihuana, y demás estupefacientes. No se aplicará ésta restricción a los envíos con fines médicos o científicos para los países que los admitan en tales condiciones.

- Los líquidos corrosivos y las sustancias venenosas, las materias grasas, los polvos colorantes y otras materias similares.

- Los objetos obscenos o inmorales.

- Los objetos cuya importación o circulación
esté prohibida en el país de destino.

- Los objetos, que por su naturaleza o su embalaje pueden presentar peligro para los empleados o el público en general, manchar o deteriorar los demás envíos, el equipo postal o los bienes pertenecientes a terceros.

- Los documentos que tengan carácter de correspondencia actual y personal, intercambiados entre personas que no sean el expedidor y el destinatario o personas que convivan con ellos.

- Materias explosivas, inflamables o peligrosas como armas, municiones, elementos bélicos de toda especie, fuegos artificiales, detonadores, cohetes, petardos entre otros. Así como también de materias radiactivas, en todas las categorías de envíos.

- Animales vivos y muertos no disecados, con excepción de las abejas, las sanguijuelas, y los gusanos de seda. Los parásitos y los destructores de insectos nocivos canjeados entre instituciones científicas reconocidas.

- Dinero en efectivo, monedas, billetes de banco, esqueletos para billetes de Bancos, billetes representativos de moneda o cualquier otro título valor al portador, máquinas para acuñar moneda,  y otros objetos de valor tales como platino, oro, plata, manufacturados o no, piedras finas o cualquier objeto precioso.

- Los objetos falsificados o pirateado.
"El usuario que impone envíos al exterior, debe cerciorarse que en el país de destino no exista ninguna restricción de la pieza postal a enviar".